martes, 8 de noviembre de 2011

Estrategia y Planificación de las TIC en la Empresa

Objetivos:

El objetivo de este Curso es dar una visión al alumno del enorme impacto de las TIC en la competitividad y desarrollo de las empresas, por lo que su adopción debe evaluarse no solo desde el punto de vista técnico sino desde una visión global de  negocio y de forma integrada con la estrategía y organización de la Compañía.
Para ello, los responsables de dicha estrategia deben conocer los elementos claves a tener en cuenta para una planificación eficaz de las TICs:
  • cómo fijar objetivos y niveles de servicio alineados con el negocio
  • qué alternativas ofrece el mercado para incorporar las TIC en la empresa
  • qué consideraciones básicas de seguridad y continuidad de negocio debemos tener en cuenta
  • cómo evaluar correctamente las inversiones y el acceso a posibles fuentes de financiación

Dirigido a:

Titulados y Profesionales que desean conocer o profundizar en la componente estratégica de las TIC y su adecuada planificación en la Empresa.
Directivos y Emprendedores que desean evaluar la implementación de sistemas TIC en su empresa, aplicando las directrices más utilizadas.

Metodología:

Se combina la presentación teórica de conceptos fundamentales con el estudio de diversas soluciones existentes en el mercado.
Los alumnos resolverán diversos casos de estudio, donde determinarán las diferencias entre diversas soluciones o que sistemas son los más adecuados para varios tipos de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario